¿Quiénes son los guías y cómo pedirles ayuda?



Todos podemos recibir ayuda de estos seres magníficos, es más, la mayoría de las personas está recibiendo o ha recibido ayuda de ellos, la diferencia es que sólo algunas personas se detienen y observan esto.

A continuación voy a enseñarte algunas formas que te ayudaran a conseguirlo, muchas de ellas las realizo personalmente.


¿Quiénes son estos guías? 

Existen diferentes escalas.

Los ángeles y nuestro ángel de la guarda, seres de luz, santos, maestros ascendidos, familiares difuntos o espíritus difuntos que aunque no sean familiares nuestros, se dedican a ayudarnos.

Cualquier ser de luz que puedas imaginarte y creas en él, puedes hacer que venga a ti, pues el amor universal es infinito, así por ejemplo, si tienes gran fe en Jesús, puedes con todo tu amor llamarlo y pedirle que sea él quien guie tus días y decisiones. Ningún ser iluminado te niega su ayuda, ellos están ahí para guiarnos en cualquier cosa que pidamos, siempre ayudándonos en lo que más nos convenga.


¿Qué misión tienen? 

Ellos están encantados de poder ayudarnos, desean con todo su amor guiarnos en nuestra vida para hacernos recordar lo que antes de venir a este planeta ya sabíamos, que somos maravillosos seres de luz en la Tierra y venimos a experimentarnos entre pruebas de la vida, así buscan hacer que podamos cumplir nuestra misión por la cual hemos decidido vivir aquí y sintamos la luz dentro del contraste en el que habitamos.

Cada guía puede darte algo muy diferente y especial, enseñarte para la vida, ayudarte a sanar situaciones pasadas, incluso predecirte situaciones futuras, con la intención de ayudarte y hacer que consigas encontrar tu propósito.


¿Qué podemos sentir?

Algunas personas son más sensibles que otras en relación a estos guías, pero realmente puedo asegurar que cualquier persona puede lograr sentir algo, incluso comunicarse con ellos.

Para aquellas personas que nunca han tenido contacto con estos increíbles seres, es posible que sin daros cuenta ya esté ocurriendo. En algunas ocasiones sentiréis un profundo bienestar, descanso o relajación. Incluso puede que tengáis la sensación de que algo va a ocurrir. Podéis sentir como si no estuvierais solos en determinados momentos, o como si alguien os acariciara, todas esas experiencias que normalmente estamos enseñados a ignorar, creyendo que forma parte de nuestra propia imaginación o sugestión. No quiero decir con esto que siempre que creáis que sentís algo sea cierto, la sugestión también existe. Pero tener por seguro que es muy posible que pueda ser verdad, vuestro propio interior lo sabe, y os lo hace sentir.

¿Nunca has tenido esa sensación?


¿Cómo se comunican con nosotros?

Existen muchas formas de comunicación, ya algunas muy conocidas entre nosotros.

Puedes tener sueños: muchos de los sueños que tenemos tienen un motivo, a través de los sueños, nos avisan o nos dan mensajes para ayudarnos. Cuando el sueño es muy real y suele hacerse repetitivo adquiere una gran importancia, no lo olvides. 

Nos hablan al oído: muchos de ellos nos hablan al oído, algunos guías, como los ángeles lo hacen de forma muy suave, casi en voz bajita, por eso es importante que para poder oírlos estemos llevando una vida más sosegada o tranquila, necesitamos estar relajados para poder percibir sus suaves voces, pero ahí están. Hay momentos en la vida que estamos tan llenos de preocupaciones, nervios y miedos, que aunque nos hablen y hablen, no conseguimos oír nada, por eso es importante la calma y confiar.

Nos hablan mentalmente: los seres de luz no hablan como nosotros lo hacemos, ellos no utilizan la voz para comunicarse, sino las vibraciones, por ello consiguen comunicarse con nosotros a través de nuestro pensamiento, es posible que sientas que un pensamiento se te repite mucho en la cabeza, eso puede ser un mensaje. Es cuestión de que creas para poder conseguirlo y no al contrario. Ellos buscan a través de esta comunicación ayudarnos lo mayormente posible, sobre todo a tomar nuestras decisiones en función de lo que más nos ayude.

Nos envían visiones: una persona puede recibir imágenes tanto si es en sueño como si se está despierto, muchas visiones ocurren en el estado de vigilia o en un estado en el que estamos plenamente despiertos pero muy relajados. Las visiones pueden ser de diferentes formas, en algunas podemos ver signos, en otras imágenes y en otras películas, cuanto más real veamos una imagen que nos aparece en la mente de la nada, sin buscarla, más seguros podemos estar de que eso, ha sido una visión.

A través de la escritura automática: por medio de este sistema, escribiendo aquello que nos sale sin pensar, ellos nos transmiten cualquier tipo de mensaje. A veces los mensajes no tienen ningún significado para nosotros, es bueno tenerlo todo por escrito, quizás con el tiempo sepas encontrar sentido al mensaje. Aun así, entiendas o no el mensaje es señal de que estás estableciendo contacto.

Por guija:este es otro canal por el cual podemos conseguir hablar con los espíritus y ellos con nosotros, pero entre todos los mencionados es el único que no aconsejo, debido a que es el más peligroso de todos. Sobre todo si se es poco experimentado.

Y los que más simpáticos me parecen a mí, los mensajes ajenos, son aquellos que ocurren a través de conversaciones ajenas, es decir, puede que en tu vida tengas duda sobre algo que te están ocurriendo y no sepas qué decisión tomar, casualmente van algunas personas hablando sobre un tema que puede que no tenga relación con tu vida, pero en el que dicen algo que parece la respuesta exacta a aquello que necesitabas saber, pues ahí está tu respuesta. Como estos ocurren también las imágenes o carteles, incluso anuncios que salen exactamente en el momento que necesitas esa información. Este es el preferido por los ángeles a los cuales esto les resulta como un juego y se divierten dándote los mensajes así como si fuera casualidad pura casualidad del destino. Puedes pedir que te envíen la respuesta de esta manera, lo único que necesitas es estar atento a lo que ocurre a tu alrededor, sin estar obsesionado.


¿Cómo podemos hacer para conseguir oírlos o comunicarnos con ellos?

Si deseas llamarlos o decirles algo es realmente fácil, puedes hacerlo en cualquier momento y en cualquier lugar, no existen reglas para esto, pues ellos están unidos a la fuerza creadora universal y todos realmente estamos unidos los unos con los otros, sólo necesitas creerlo y dedicar unos minutos a hablar con ellos, puedes hacerlo en cualquier momento, incluso mientras vas andando por la calle, conduciendo, limpiando o de camino al trabajo.

Pero también puedes hacerlo de forma más profunda, buscando un espacio donde puedas estar tranquilo, tomarte unos minutos de relajación y hablarles. La meditación y las oraciones llaman a la luz y al bienestar, si las haces a diario o siempre que puedas o te apetezca, estas creando un gran puente para establecer esa comunicación.

Para esto no necesitas ser un gran hablador ni tener un nivel alto de estudios, incluso no necesitas conocer a estos guías, tan sólo refiérete a ellos como seres de luz y amor, y ellos aparecerán, el mejor lenguaje es el lenguaje claro y sencillo. No busques palabras rebuscadas ni frases largas, lo mejor es hablar de forma clara, sencilla y concisa.

Como hacen ellos, tú también puedes comunicarte a través de las imágenes, puedes llamarlos imaginándotelos, y atraerlos visualizándolos con tu imaginación, así estarás conectando con ellos. Por ejemplo cuando desees pedirles algo y estés orando puedes visualizar que el ser a quien estas llamando está junto a ti, ahí enfrente tuya. Cuanto mejor definida consigas la imagen en tu mente, mejor.

Aconsejo que si deseas realmente oírlos, practiques la meditación a diario, al principio solo oirás pensamientos tontos que no te llevan a ningún lugar, eso es normal, pues estás habituado a estar continuamente pensando en cosas de tu día a día y ahora quieres detener tu mente, a lo cual tu mente responde  según la tengas acostumbrada. Para oírlos, tienes que tomar tiempo, puede que lo consigas en 15 minutos o en meses, pero si insistes de verdad, te aseguro que lo lograras.

La meditación no es nada del otro mundo, necesitas aislarte de todo y no buscar un pensamiento concreto, simplemente relájate y olvídate de todo, si te viene un pensamiento a la mente no intentes evitarlo, déjalo que venga y tranquilamente di ahora te dejo marchar. Puedes ayudarte de música relajante, puedes darte un baño, un paseo por el campo, o simplemente hacer unas respiraciones pausadas, toma aire y céntrate en como entra y sale de tu nariz.

Cuando te vengan algunas ideas absurdas o lo creas así, no las dejes ir, no creas que es tu imaginación, lo mejor será que las anotes y pongas la fecha. Quizás algún día le encuentres explicación a esos mensajes. O puede que sientas que debes hacer algo determinado en tu vida, como tomar una decisión, hazlo.

Cuando necesites una respuesta a algo, puedes pedirla por la noche, antes de dormir, y decir que al día siguiente te respondan como sea, puedes ver como ya te dije un anuncio en la calle, si tiene relación es muy probable que ahí este tu respuesta.



Por último deciros que para conseguir esto no necesitas ser especial, pues ya lo eres seas como seas, y lo más importante no necesitas creerme, necesitas creer en ti, como yo creí y creo en mí.

Tengo que deciros con sinceridad que este tema lo he compartido porque así me han pedido mis guías que lo hiciera, desean enormemente que a través de mí muchas personas encuentren su propia guía interior y oigan a sus propios guías, esto provoca que el planeta este más equilibrado. Desean su felicidad y realización no lo olviden.