ORACIONES Y MANTRAS

Todo pensamiento o palabra que producimos emiten una serie de vibraciones energéticas. Si son positivas las vibraciones serán mucho más elevadas que las negativas. Los seres de luz reciben con más facilidad estas vibraciones positivas porque son similares a sus propias vibraciones, es decir, que cuando oramos o hacemos una petición llega con mucha más fuerzas aquellas que están planteadas de forma positiva.

Las oraciones o los mantras si expresan confianza y amor, llevan una carga muy elevada que nos puede ayudar. Cuando hacemos una oración, debemos expresarla verbal o mentalmente con mucha confianza y detenimiento, como si aquello a lo que invocamos estuviera presente, ahí expresamos confianza plena y las vibraciones aumentan con mucha más fuerza.

Las oraciones al ser pronunciadas por nosotros recobran vida, podemos hacer de cada palabra un hecho porque nos abrimos como canales a la energía universal, nuestro aura aumenta y nuestros canales energéticos como los chakras pueden llegar a equilibrarse con el aporte de luz que recibimos. Todo depende con la fe que expreses esa oración.

El mantra, suele ser una palabra o un grupo de palabras que forman ciertos tonos musicales que crean fuerza positivas para nuestra vida, sirven para enfocar y sosegar la mente, al concentrarse en la repetición del sonido, todos los demás pensamientos se desvanecen paulatinamente hasta que la mente queda clara y tranquila.
La palabra mantra proviene del sanscrito man que significa mente, y tra que significa protección aunque también puede entenderse como instrumento. Existen diferentes mantras, para diferentes objetivos.

 

 

 

LA ORACIÓN
                           
Es mucho más conocida, y existen muchas pero lo importante es si realmente observas cada palabra que expresa esa oración, si aquellas oraciones que conoces tienen sentidos negativos es mejor que hagas aquellas que te hagan sentir realmente bien.

Para mí un ejemplo clarísimo son aquellas oraciones en las que se habla de culpa, pecador y cosas similares. Las mejores oraciones son aquellas que salen de nuestro corazón, aquellas que expresan amor y confianza.

Te animo a que hagas tus propias oraciones, en las que en vez de pedir agradezcas como si ya fuera algo cumplido, en las que en vez de expresar pecado expreses unión con lo Divino. 


                      Entrar en oraciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 






























 






 
 




 

EL MANTRA    
           
No es necesario conocer realmente el significado del mantra que pronuncies, recibirás igualmente su beneficio. El ritmo sonoro funcionará en el plano inconsciente sobreponiéndose a los pensamientos conscientes, produciendo vibraciones más elevadas en tu ser.

Se pueden expresar interiormente o en voz alta de forma rítmica y repetitiva. En algunas culturas se utiliza un Mala o rosario budista, que tiene 108 bolas y se repite por 8 veces.

Diferentes mantras y para qué sirven: 

 

AOM:  el sonido originario a partir del cual se creó el universo, el sonido de todos los sonidos juntos.

OM AH HUM: Tres sílabas de gran poder, que se utilizan para: purificar la atmósfera antes de emprender un ritual o una meditación y trasmutar una ofrenda material en su contrapartida espiritual.

OM MANI PADME HUM: Significa "la joya del loto que reside dentro" Mani Padme representa la joya del loto, la sabiduría esencial que incardina las enseñanzas budistas, la esencia divina, mientras que Hum representa la realidad sin límites encarnada dentro de los límites del ser individual. Así Hum une lo individual con lo universal.

YO SOY EL QUE SOY: Esta versión en nuestro idioma atrae también una unión de lo individual con lo universal.

OM KLIM CRISTAVE NAMA HA: Significa "en el nombre del todo que mi presencia crísitica venga a mí".

OM NAMAH SHIVAYA: Significa "en el nombre de Shiva". Es uno de los muchos mantras que invocan nombres de divinidades. Como curiosidad el propio maestro dijo que este mantra era más poderoso que una bomba atómica y nos ayuda a conseguir aquello que deseamos y sea bueno para nuestra evolución.

NAMY HO REN GE KYO: Este mantra japonés tiene un significado similar al anterior.


Mantras para cada chakra, ayuda a equilibrarlos:

 

Tierra: Mulhadara: LAM - 1º chakra.
Agua: Swadhisthana: VAM - 2º chakra.
Fuego: Manipura: RAM - 3º chakra.
Aire: Anahata: YAM - 4º chakra.
Éter: Vishuda: HAM - 5º chakra.
Ajna: OM - 6º chakra.
Sahasrara: N (nasal) 7º chakra.