EL AURA

Es un campo de energía que emanamos, a través de nuestra aura podemos descubrir nuestro verdadero estado interior.

El aura está dividida en siete estratos o capas relacionadas directamente con los siete chakras.

Nuestro color básico es aquel que permanece durante toda nuestra vida, pudiendo mutar en circunstancias muy especificas. Este color básico muestra las cualidades más positivas y negativas de la persona.

A pesar de nuestro color básico nuestra aura puede estar irradiando otros colores, éstos se llaman colores secundarios y nos habla sobre nuestro estado interior momentáneo o determina una etapa de nuestra vida o acontecimiento.

 


LOS COLORES DEL AURA Y SU SIGNIFICADO

ROJO: (cualidades positivas)

Como color básico: nos habla de una persona ambiciosa, optimista, con ganas de luchar y gran valentía. No se rinde fácilmente, deportista, lleno de energía e ilusión. Pero también son personas cariñosas y amables con los suyos.

ROJO: (cualidades negativas)

Refleja a una persona muy egoísta, obsesivo, insoportable, impulsivo, hasta herir a los demás sin piedad. Personalidad autoritaria y mandona.

Como color secundario: nos puede estar indicando que atravesamos una etapa en la que nos sentimos capaces de cualquier cosa que nos venga, tenemos ilusión por nuestros proyectos, llenos de vitalidad y energía. En cambio si lo proyectamos de forma negativa nos puede estar hablando de que vivimos una etapa descontrolada, llena de nervios o irritaciones. También puede hablarnos de que estemos enfadados con alguien o venganza.

 


AZUL: Cualidades positivas

Nos habla de una persona con dones para la comunicación y buenos ideales. Prefieren la sinceridad y la diplomacia. Se escuchan a si mismos, transmiten optimismo y les gusta estar siempre haciendo algo. A su vez poseen fuerza de espíritu y tienen una mente abierta.

AZUL: cualidades negativas

Se refiere a una persona inestable, estresada, mentirosos que no controlan cuando hablan o incapaces de comunicar lo que desean, con una mente dispersa.

Como color secundario: nos indica que estamos atravesando una etapa en la que nos sentimos bien, con ganas de vivir y esperanzas, ganas de hablar y transmitir a los demás. Como color negativo, nos habla de que pasamos por una situación o etapa en la que todo lo vemos negativo y sin ganas de hacer nada.

 


BRONCE: cualidades positivas

Estaríamos viendo a una buena persona ante nuestros ojos si le caracteriza este color, con un corazón puro y con las mejores intenciones. Se entregan en ayudar a los demás y disfrutan haciéndolo, les llaman las causas humanitarias y la lucha contra las injusticias. Son personas afables y bonachonas pero pueden convertirse en personas muy sufridas.

BRONCE: cualidades negativas

Alguien que tenga este color en el aspecto negativo puede convertirse en personas insoportables, ambicioso, despiadado, engañoso, incluso muy manipulador.

Como color secundario: nos indica que estamos atravesando una etapa de armonía con la gente y tenemos ganas de ayudar; sin embargo en el aspecto negativo nos puede hablar de una etapa en la que sentimos envidias, ambición y falsedad.

 


NARANJA: cualidades positivas

Habla de una persona sociable y activa. Este aura nos habla de la persona que tiene grandes capacidades para solucionar situaciones. Son diplomáticos, sinceros, y también sensibles. Se adaptan a cualquier cosa pero no pierden sus sueños y ambiciones. Son cariñosos y amables con todo el mundo.

NARANJA: cualidades negativas

Habla de una persona manipuladora capaz de lo que sea para conseguir lo que desea. Egoísta, superficial y poco sociable.

Como color secundario: nos indica que estamos atravesando una etapa en la que tenemos ganas de disfrutar de nuestra familia o amigos. Nos sentimos en armonía con nosotros mismos. Por el contrario si esta en el aspecto negativo nos habla que estamos antisocial, deseamos que nos dejen tranquilos para conseguir nuestros deseos.

 


INDIGO: cualidades positivas

Nos habla de una persona cariñosa y comprensiva. Tiene facilidad por comprender las cosas y dar buenos consejos a los demás. Son personas intuitivas pero también se guían por la razón. Viven disfrutando de las cosas sencillas y el contacto con la gente. Y les gusta la sinceridad.

INDIGO: cualidades negativas

Es una persona muy manipuladora, que se aprovecha de su don de gentes para conseguir lo que desea de los demás. También puede hablarnos de una persona frustrada u obsesiva.

Como color secundario: habla de que atravesamos una etapa tranquila y feliz. En el aspecto negativo nos habla de que pasamos por un momento complicado en nuestra vida.

 


PLATEADO: cualidades positivas

Habla de una persona sumamente idealista, su mente siempre anda ocupada. Son personas muy creativas y tienen un gran poder mental aunque no saben canalizarlo correctamente. Puede ser una persona muy mistica y espiritual, pero a veces pierde el rumbo de la realidad.

PLATEADO: cualidades negativas

Puede ser una persona bastante pasiva con problemas de salud. Desconectado de la realidad, puede tener problemas para socializarse, incluso tiende a huir de los problemas.

Como color secundario: si reflejamos este color en nuestra aura nos indica que estamos atravesando una etapa en la que nos dedicamos más a imaginar y soñar sobre nuestro futuro que vivir nuestra realidad. De forma muy negativa estaríamos perdiendo total contacto con la realidad.

 


AMARILLO: cualidades positivas

Persona sociable, atenta, de pensamiento lúcido y brillante, con buenas ideas, buenos estudiosos y les encanta aprender cosas nuevas.

AMARILLO: cualidades negativas

Puede ser una persona muy crítica consigo misma, amargada, alejado de la realidad y llenos de contradicciones, que no profundizan en las cosas.

Como color secundario: nos habla de que estamos atravesando una etapa llena de ideas y podemos captar las atenciones que necesitemos. Como etapa negativa es un momento con pocas ocurrencias, cansancio y pereza.

 


VIOLETA: cualidades positivas

El individuo con este color es una persona especialmente espiritual, centrado en su crecimiento personal, no se deja preocupar por las cosas del mundo. Su espiritualidad la pueden mostrar siendo personas que practican la meditación, se conocen mejor o son muy religiosas. Están apasionadas por su viaje dentro de su mundo interior, al que consideran muy enriquecedor, van en busca siempre de su crecimiento y Yo Interior. Disfrutan de equilibro.

VIOLETA: cualidades negativas

Se centran tanto en sí mismos que pueden desconectar totalmente del mundo, desarrollando un orgullo espiritual muy destructivo.

Como color secundario: nos habla de que atravesamos una etapa en la que nos centramos más en nosotros mismos y nuestro crecimiento. Sin embargo como contrapartida podemos estar atravesando un momento de orgullos y creernos superiores.

 


VERDE: cualidades positivas

Habla de una persona encantadora con gran determinación. Sensible y humanitario con buena energía para ayudar a los demás. Van despacio pero consiguen las cosas que se proponen incluso aquellas que parecen más imposibles.

VERDE: cualidades negativas

Puede ser una persona despiadada y egoísta, centrada en sus intereses. Son tercos y orgullosos.

Como color secundario: nos indica que estamos atravesando una etapa en la que vivimos con ganas de hacer algo bueno por el mundo, sin embargo en el aspecto negativo nos habla de que estamos actuando de forma apática o despiadada, sin ganas de ayudar en nada.

 


ROSA: cualidades positivas

Nos habla de una persona muy sentimental y sensible. Pero también luchadora. Es una persona muy sacrificada, saben tomar decisiones, y demuestran continuamente afecto hacia los demás.

ROSA: cualidades negativas

Puede ocurrir que sus fuertes sentimientos sean su punto débil, necesitando mucho apoyo de las personas que la rodean, volviéndose una persona muy dependiente de los demás. Cuando las cosas no le salen puede sentirse muy mal.

Como color secundario: nos habla de atravesar una etapa de buenos sentimientos y cariño hacia el mundo y hacia nosotros mismos, sin embargo como etapa negativa nos indica que estamos muy pendientes de lo que los demás opinan de nosotros o muy confusos.

 


BLANCO: cualidades positivas

Nos habla de un individuo que tiene un poco de todas las características positivas de los demás colores. Fuerza, alegría, optimismo, tranquilidad y amor. Les gusta llevar una vida sencilla, equilibrada y sin complicaciones. La familia es importante para ellos, sobre todo un ambiente armonioso. También nos habla de personas que necesitan estar consigo mismos, creativos, y hacen que no las olvidemos fácilmente.

BLANCO: cualidades negativas

Puede llegar a ser muy egoísta, caprichoso, egocéntrico, y poco fiel.

Como color secundario: nos habla de atravesar una etapa sencilla, reflexiva y tranquila. Por el contrario en su etapa negativa estaríamos pasando por preocupaciones, injusticias y egoísmos.